EP – La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha mostrado este lunes «muy consciente de que «en una negociación todas las partes tienen que renunciar», y «con ese ánimo» van «a seguir trabajando» para sacar adelante los Presupuestos de Extremadura para 2025.

A preguntas de los periodistas este lunes en Mérida, Guardiola se ha mostrado «encantada con esas manos tendidas», y las va «a coger todas», tras lo que ha mostrado su deseo de que «el espíritu navideño invada sus corazones y que aquí prime el amor a Extremadura, el amor a los extremeños y la generosidad».

Así, la presidenta extremeña se ha mostrado «muy consciente de que siempre en una negociación todas las partes tienen que renunciar», ya que una negociación «no es imposición», por lo que ha resaltado que «con ese ánimo» van «a seguir trabajando» para sacar adelante los Presupuestos de Extremadura para 2025.

«Vamos a estudiar detenidamente todas las enmiendas y vamos a aprobar aquellas que sepamos que son buenas para todos los extremeños, que ese es nuestro único objetivo, de verdad, así que trabajando hasta el final», ha reiterado

En ese sentido, ha confiado en que «estos días que son especiales», hagan que «todos tengamos el mismo objetivo que es que nuestra región prospere, avance y que hagamos el bien para nuestros vecinos», tras lo que ha reiterado que va «a seguir trabajando para sacar el mejor presupuesto para los extremeños», ha dicho.

«Yo no quiero que esta región se bloquee, yo lo que quiero es seguir avanzando y es lo que vamos a hacer, trabajar mucho por y para los extremeños», ha concluido.

María Guardiola se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas este lunes en Mérida, donde ha asistido al acto de conmemoración del 25 aniversario del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.