El secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica, Víctor del Moral, ha asistido a la inauguración de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Polígono Industrial de Peraleda de la Mata, en la que la Junta de Extremadura ha invertido 400.000 euros.
Esta instalación, cuyo coste total ha sido de 1.000.000 de euros, se ha materializado gracias a la colaboración entre la Junta de Extremadura, la Diputación Cáceres/Consorcio Más Medio y el Ayuntamiento de Peraleda de la Mata. Tanto la Junta como la Diputación han invertido cada una un 40% y el resto, es decir el 20%, lo ha aportado el Ayuntamiento.
La finalidad de esta infraestructura hídrica es depurar las aguas residuales que generan las industrias e instalaciones ubicadas en el Polígono «Puerta de Extremadura», situado en la margen derecha de la autovía A-5, en el término municipal de Peraleda, en el que trabajan más de 250 personas.
La culminación de la infraestructura permitirá al ayuntamiento otorgar licencia de instalación a nuevas industrias y negocios interesadas en ubicarse en este punto estratégico de la geografía extremeña.
Desde que la EDAR entró en servicio se han depurado más de 10.700 metros cúbicos de agua residual, evitando la contaminación del medio ambiente.