El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha manifestado que “Extremadura no está para el juego de la silla y que esto no se va de personas ni de partidos, estos presupuestos son para el futuro de nuestra Región”. Y se vuelve a demostrar que el PP es el único partido que antepone el interés general de los extremeños a los intereses partidistas.

“Esto se trata del joven que quiere tener oportunidades en nuestra comunidad y crear su propio negocio, de los extremeños que necesitan cuidados, de las familias que tienen su proyecto, del agricultor que trabaja de sol a sol, de nuestra Sanidad, nuestra Educación, de la Dependencia, y de la generación de oportunidades para luchar contra la despoblación. Por todo ello vamos a seguir luchando y trabajando porque no son los presupuestos del Partido Popular, son los presupuestos de todos los extremeños”, ha señalado Sánchez Juliá.

Ningún extremeño entiende que estas cuentas puedan quedar bloqueadas por decisiones que nada tienen que ver con nuestra tierra. “No entendemos que haya partidos que no quieran continuar en la senda del progreso cosechando récords de empleo, de exportaciones, de creación de empresas, de datos turísticos…”

Este viernes, el Gobierno de María Guardiola firmó con los agentes sociales un ambicioso Plan de Empleo dotado con 707 millones para seguir reactivando la economía extremeña, demostrando la apuesta por el diálogo social, negociando con generosidad y con lealtad.

En política fiscal se les ha bajado los impuestos a todos los extremeños y podría haber sido mayor esta bajada de no ser por la pinza de VOX y PSOE que rechazaron un Decreto-Ley con medidas fiscales en materia de vivienda, y ahora se vuelven a unir para bloquear a Extremadura. “Serán ellos quienes tengan que explicarle a los extremeños que están bloqueando un presupuesto que contempla el pago de la subida salarial a los funcionarios que no pagó el PSOE en 2020. Serán quienes tendrán que explicar que están bloqueando los conciertos sociales para la atención a la discapacidad de 168 millones”.

“Con partidos como VOX es muy difícil negociar cuando las decisiones las toma alguien que conoce Extremadura de oídas, y es muy difícil llegar a un acuerdo cuando la otra parte entiende por negociación lo que son actos de imposición, pero lo que tenemos claro es que Extremadura no va a ser el experimento del laboratorio de Abascal. VOX rompió hace 5 meses un acuerdo de gobernabilidad por cuestiones que nada tienen que ver con nuestra tierra y ahora piden una consejería, dos puestos en la Mesa de la Asamblea, asesores…”, ha afirmado Sánchez Juliá-

En estos momentos hay un proceso de primarias en el PSOE de Extremadura y no hay a día de hoy un líder con el que negociar estas cuentas, y el cambio de liderazgo puede suponer una ventana de oportunidades.

“En los últimos días diferentes colectivos, asociaciones, organizaciones, sindicatos y la patronal han manifestado en público y en privado que Extremadura debe contar con unos presupuestos para el año 2025 y que no hay derecho a bloquear las cuentas y el progreso de Extremadura por intereses partidistas”, ha concluido Sánchez Juliá.