Así, lo ha señalado el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, sobre los PGEx 2024, el Ejecutivo regional va a seguir adelante

EP – Respecto a la situación de incertidumbre en la que se encuentra actualmente el futuro de los presupuestos generales de la comunidad autónoma para 2025, ha asegurado que seguirá su rumbo «cueste lo que cueste», dejando entrever nuevamente, aunque sin citarlo, la posibilidad de un adelanto electoral.

Según Bautista, «vamos a seguir adelante, cueste lo que nos cueste, en cualquier ámbito, y ya veremos en un futuro qué es lo que hacemos como Gobierno y qué le pedimos a los extremeños que hagan».

En referencia al futuro de los presupuestos autonómicos, el consejero ha insistido en que, con independencia de que finalmente haya o no acuerdo sobre las nuevas cuentas, «Extremadura va a seguir funcionando», ya que existe la posibilidad de prorrogar las de 2024.

Según Bautista, «la implantación de todas estas políticas en beneficio de nuestras empresas, nuestros autónomos y nuestros trabajadores, eso está absolutamente garantizado hagan lo que hagan los otros grupos parlamentarios, muestren o no muestren responsabilidad».

Además, ha añadido que el ejecutivo de María Guardiola va a seguir gobernando «con absoluta dedicación» a la comunidad «con independencia de lo que hagan los demás», en alusión a quienes «pretenden hacer pinza entre posiciones ideológicas muy distantes con el único objetivo de derribar o de entorpecer» al gobierno y, en consecuencia, de «dificultar que Extremadura siga cosechando los datos tan positivos que está cosechando».

El consejero señala que el gobierno extremeño seguirá adelante «y allá cada cual con lo que quiera hacer para entorpecer la buena marcha de Extremadura», que está «creciendo», con «datos históricos» en materia de empleo o de afiliación.

Para Bautista, «ahora que Extremadura está empezando a mirar a la cara a otras comunidades autónomas y a mirar de tú a tú, hay otros que prefieren hacer pinzas», en referencia a quienes se suman al «bloqueo» porque «prefieren obedecer y tener obediencia ciega a lo que le mandan desde fuera de Extremadura».

Y, ha concluido que el gobierno regional seguirá «hacia adelante» con la «fuerza del diálogo» y de los acuerdos como los suscritos este viernes con patronal y sindicatos, demostrando un entendimiento entre organizaciones que «en un principio pudiera parecer que tenemos distancias insalvables».