El certamen busca promover la comunicación y transmitir los valores, el interés y la importancia de la educación en los centros públicos.

Cerca de 500 alumnos de 23 centros educativos de la región han participado en el XIV Concurso de Postales Navideñas organizado por CSIF Extremadura con motivo de estas fiestas, y en el que ya han sido seleccionadas las cinco creaciones más ingeniosas y originales.

El concurso está dirigido a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de los centros públicos de Extremadura.

Al mismo tiempo, la iniciativa en torno a la Navidad aprovecha que estas fechas son una «buena ocasión» para fomentar y apoyar la actividad artística entre el alumnado de la región.

El ganador del certamen en la primera categoría, correspondiente a Educación Infantil, ha sido Daniel Moreno Cabezas, del colegio Suárez Somonte de Llerena; mientras que Rodrigo Pinobello, del CEIP San Francisco Javier de Valrío, se ha hecho con el premio de la segunda categoría, que corresponde a primer, segundo y tercer curso de Primaria.

En la tercera categoría, para alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria, ha resultado ganadora Inés Vaquera Durán, del CEIP Enrique Segura Covarsí de Badajoz; y en la cuarta categoría, de Educación Secundaria Obligatoria, el ganador es Marco Rodríguez Chaves, del IESO Los Barruecos de Malpartida de Cáceres.

Finalmente, Tomás Corbacho Ponce, del CEE Los Ángeles de Badajoz, se ha hecho con el premio de la categoría de alumnos con necesidades educativas especiales.

Los premios del concurso van desde la entrega de diverso material escolar en diferentes categorías, así como, en otras, con el obsequio de tablets. Además, hay un premio por provincia para el centro con mayor participación, consistente en un lote de material escolar.