Se repartirán cuantías de hasta 2.500 euros entre los nacidos aquí o residentes desde 2023, según su ámbito de competición
Por primera vez y, tras muchos años destinando recursos públicos a los y las deportistas que han pedido apoyo a la Diputación de Badajoz, la Institución provincial saca adelante una convocatoria de subvenciones exclusivamente para profesionales del alto rendimiento. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya ha publicado las bases que dan a conocer la partida presupuestaria de 100.000 euros con la que el Área de Cultura, Deportes y Juventud desea “democratizar” el acceso a las ayudas que permiten avanzar en la carrera profesional deportiva.
Así lo ha explicado el diputado, Ricardo Cabezas, a la hora de difundir el anuncio que se enmarca dentro del Plan estratégico provincial de Dinamización Deportiva 2024-2027. El objetivo es, no solo fomentar la práctica del deporte en sus múltiples manifestaciones, sino también permitir a las personas que con sus logros han cruzado fronteras, que puedan continuar entregándose a su disciplina.
En este sentido, la convocatoria establece que solo pueden solicitar una subvención los nacidos en la provincia pacense o residentes en ella desde al menos 2023. Para todos ellos, se repartirán cuantías de 1.500, 2.000 y 2.500 euros, según el ámbito de la competición por la que el/la deportista obtuvo la calificación de deportista de alto rendimiento de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Una manera estable de facilitar que el deporte sea la forma de vida de decenas de vecinos y vecinas “para que sigáis siendo los mejores a nivel nacional, europeo o mundial”, ha afirmado Cabezas. Y ha animado a concurrir durante el mes de plazo que se abrirá a partir de mañana, día posterior a la publicación en el BOP del texto íntegro.