El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha puesto de manifiesto que la Conferencia de Presidentes del pasado viernes fue “decepcionante”, con un presidente del Gobierno que acudió “a rastras” y que se celebró “por la insistencia de las comunidades autónomas gobernadas por el PP como Extremadura”.
“Esta Conferencia de Presidentes pierde su utilidad cuando alguien como Pedro Sánchez acude con las siglas por delante y sin intención de solucionar los problemas de los españoles. Y en ella vimos dos modelos de afrontar estos problemas: el de Pedro Sánchez sin aportar soluciones, y el de nuestra presidenta María Guaridola alzando la voz y anteponiendo el interés general de los extremeños para poder mejorar su vida”, ha sentenciado Sánchez Juliá.
Desde el Partido Popular de Extremadura lo decimos alto y claro: “el concierto separatista catalán no tiene espacio en nuestra Constitución como tampoco lo tiene el principio de ordinalidad. Además, Extremadura es una de las comunidades más perjudicadas con este sistema de financiación, por eso vamos a seguir reivindicando que el Estado no ceda impuestos a un territorio porque eso perjudica a los extremeños en Educación, Infraestructuras, Vivienda, Sanidad…”.
En materia de Sanidad, mientras el Gobierno de España no da una solución ante la falta de médicos, en Extremadura el Gobierno de María Guardiola sí actúa poniendo en marcha un plan de retención de profesionales sanitarios y diferentes medidas. “Pero esto no es suficiente, por eso exigimos al Gobierno Central un compromiso real en materia de Sanidad”.
“Y en materia de vivienda, vemos a una presidente del Gobierno más preocupado de echar la culpa a las comunidades que en reconocer que la Ley de Vivienda ha sido un auténtico fracaso. La política de promesas del Gobierno de Sánchez en materia de vivienda no viene acompañada de acciones, y frente a ello, en Extremadura se ha firmado la construcción de casi 100 viviendas, se ha puesto en marcha el Aval Joven que ha sido un éxito y se han añadido medidas fiscales para promover el alquiler y la compra”, ha señalado Sánchez Juliá.
Nuestra presidenta María Guardiola también reclamó la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, la mayor industria de nuestra Región. ¿Y cuál fue la respuesta que se encontró de Pedro Sánchez? Que se iba a cerrar. “No podemos permitir que por una cuestión ideológica acaben con el medio de vida de más de 3.000 extremeños. Este martes, los alcaldes y vecinos del Campo Arañuelo volverán a manifestarse para exigir esta continuidad y ahí va a estar el PP de Extremadura”.
“Con respecto a los presupuestos de Extremadura para el 2025, “ningún extremeño entiende que haya partidos políticos pensando solo en bloquear a la Región, ignorando el progreso y las necesidades de los ciudadanos”, ha afirmado Sánchez Juliá.
“Desde el Partido Popular pensamos únicamente en el beneficio de los extremeños. Ya se ha superado la enmienda a la totalidad y ahora hay que empujar, facilitar, ayudar y colaborar para que salgan adelante unos presupuestos que no pueden condicionarse por cuestiones que no tienen que ver con la gestión autonómica y el día a día de nuestros paisanos. Esperamos que Vox registre todas las enmiendas parciales que considere para mejorar las cuentas y vamos a estudiarlas y analizarlas con afán constructivo”, ha finalizado Sánchez Juliá.