La UEX y las diputaciones impulsan la incorporación e 50 titulados al empresas rurales

La Universidad de Extremadura y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres promueven la incorporación de 50 titulados a empresas y entidades de entornos rurales durante seis meses mediante el programa de becas prácticas UniRural.

Podrán participar las empresas o entidades con sede en municipios con menos de 5.000 habitantes o entre 5.000 y 20.000 habitantes con una pérdida poblacional significativa, de más de un 5 por ciento en los últimos 10 años, según ha informado la UEX.

La iniciativa está enmarcada dentro de la Alianza Extremadura es Futuro, impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura, y pretende fomentar el talento de los jóvenes extremeños y favorecer su inserción en el tejido productivo rural.

Para la UEX, es una oportunidad para impulsar el reto demográfico y para demostrar que en los pequeños pueblos también hay oportunidades, recursos y talento.

Esto supondrá para las empresas y entidades seleccionadas poder incorporar en su organización talento universitario extremeño a coste cero durante 6 meses.

Se concederán un total de 50 becas de prácticas a tiempo completo, 25 en la provincia de Cáceres y 25 en la de Badajoz, dirigidas a titulados de la Universidad de Extremadura cuya retribución económica será de 1.125 euros brutos mensuales.

Podrán participar aquellos que sean menores de 30 años y que hayan obtenido el título de grado o máster durante los últimos cuatro años o tengan una edad comprendida entre 30 y 35 años que hayan obtenido el título en los dos últimos años.

El plazo de inscripción permanecerá abierto el periodo de inscripción de empresas y entidades.