El equipo Florence Nightingale formado por Elena Díaz, Nadia Zaineddine y Lucía Lunar procedentes del IES Bárbara de Braganza de Badajoz ha obtenido el primer premio de la IV edición de la Escuela de Liderazgo inspirador de Extremadura (EDLI) que este viernes ha celebrado su gran final en Badajoz. Su proyecto tiene un carácter inclusivo y se centra en el diseño de una propuesta que permita adaptar las celebraciones infantiles a las necesidades y características específicas de los menores con algún tipo de discapacidad.

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Raquel Martín, ha participado en la entrega de premios de este proyecto en el que han participado casi 200 jóvenes de entre 18 y 30 años. En el acto también ha estado presente el responsable de Instituciones de Ibercaja, José Luis López.

El segundo premio de la EDLI ha recaído en el grupo Joan Miro de Sandra Ramallo, Nerea Gutiérrez y Lucía Paín, centrado en el diseño y desarrollo de una aplicación móvil que permita realizar una traducción automática de la lengua de signos.

Raquel Martín ha querido apoyar con su presencia a los integrantes de los 18 equipos que han participado en esta fase final entre los que se han elegido los 7 grupos que han presentado su proyecto en la gran final ante un público formado por alumnado procedente de IES de toda Extremadura.

Desde el IJEX se viene realizando un importante esfuerzo por acompañar a la población joven emprendedora de la región para que puedan acceder a las diferentes oportunidades que desde la Junta de Extremadura se ofrece para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

La directora general del IJEX ha indicado que propuestas como las presentadas en la gala final de la EDLI pueden ser además muy adecuadas para optar a la nueva línea de ayudas para jóvenes no asociados que pondrá en marcha el Instituto en 2025 dentro de su convocatoria de subvenciones para proyectos destinados a la juventud.

La EDLI, organizada por Ibercaja con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), ha permitido a los participantes recibir durante dos meses una formación sobre temas relacionados con la comunicación, técnicas de negociación, creación de proyectos de negocio o capacidad de trabajo en equipo.

ESCUELA DE LIDERAZGO

La Escuela de Liderazgo es un proyecto dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de la región que han recibido formación en temas relacionados con la comunicación, la negociación, la creación de proyectos de negocio o la capacidad de trabajo en equipo.

La Escuela es un programa que nació con el objetivo de que las jóvenes y los jóvenes de Extremadura se conviertan en verdaderos líderes de la sociedad.

El grupo ganador recibe un pase Interrail para cada uno de sus integrantes.