El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, y la directora general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, Yohana Balas, han visitado hoy Mirandilla, comprobando in situ el estado de las infraestructuras viarias de la zona de concentración parcelaria tras la finalización de las obras llevadas a cabo por la Administración regional en esta localidad.

Ignacio Higuero ha destacado la importancia de estas obras para la mejora de la conectividad y el acceso a las parcelas agrícolas y ganaderas de la zona, subrayando el compromiso de la Junta de Extremadura con el desarrollo rural y la modernización de las infraestructuras viarias.

A estas obras se ha destinado un presupuesto de 102.305,50 euros y se han completado en un plazo de tres meses, que ha concluido el 15 de noviembre de 2024 y han sido ejecutadas por la empresa Actuaciones para el Medio Ambiente de Extremadura, S.L. (AREX, S.L.).

El proyecto ha consistido en la reparación de baches, cárcavas y deficiente evacuación de aguas superficiales que han sido acondicionados para mejorar su transitabilidad y durabilidad, alcanzando la actuación una longitud total de 4.600 metros lineales.

Igualmente, se ha procedido al desbroce y limpieza de las márgenes de los caminos, mejora del drenaje transversal y longitudinal, ejecución de un firme con material granular seleccionado a base de zahorra artificial e instalación de señalización vertical para mejorar la seguridad vial.

El consejero también ha resaltado la colaboración entre las distintas administraciones y la empresa adjudicataria para llevar a cabo este proyecto, que ha sido financiado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Las obras han quedado oficialmente entregadas al Ayuntamiento de Mirandilla para su uso público, beneficiando a los habitantes y usuarios de la zona.