El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado que “en el momento en el que Extremadura está creciendo y cuando nos encontramos con el presupuesto más alto de la historia de nuestra Región, Vox ha decidido por una orden nacional instalarse en el bloqueo a Extremadura y a todos los extremeños”.
“Ningún extremeño en la calle entiende que el mayor presupuesto de Extremadura quede bloqueado por una decisión que nada tiene que ver con nuestra tierra. Por ello, Vox tiene que decidir si quiere seguir en el bloque o unirse al crecimiento que da el Gobierno de María Guardiola con estas cuentas. Con esto, se demuestra que Vox cada día se parece más al PSOE instalado en el NO y parando a Extremadura en lugar de construir”, ha señalado Sánchez Juliá.
Hace apenas dos semanas, Vox ya votó junto al PSOE en contra de un Decreto-Ley con medidas fiscales en materia de vivienda el mismo día que Aldama cantaba. El portavoz popular no entiende “esta posición de Vox uniéndose a un partido asediado por la corrupción, abandonando a Extremadura y a todos los extremeños”.
“Nuestro objetivo es sacar los mejores presupuestos para Extremadura. La política no está hecha de ultimátums, ni de amenazas, ni calentones. Lo que hay que hacer es mirar por el interés general de los extremeños. Y ahí es donde tiene que decidir Vox: si va a estar en la política de la amenaza o en la de construir. Si va a estar intentando amedrentar a un Gobierno por instrucciones de Madrid, o va a mirar a la cara a los extremeños para seguir construyendo el camino que pidieron con el cambio que pidieron en mayo de 2023”, ha manifestado Sánchez Juliá.
Los extremeños lo que quieren es tener las mejores cuentas para el año 2025. Unas cuentas que están apostando por más Sanidad, más Dependencia, más Educación, más Empleo…