Confía en que «si al final se puede llegar a un acuerdo» para aprobar los PGEx para 2025 se pueda continuar con la «senda positiva» de disminución del paro

EP – El portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha defendido que el pacto suscrito al inicio de legislatura entre su partido y el PP, y roto posteriormente, «ha propiciado que los datos (de paro) sean cada vez mejores» en la región.

Así, ha confiado en que «si al final se puede llegar a un acuerdo» para aprobar los Presupuestos de Extremadura para 2025 se pueda continuar con la «senda positiva» de disminución del paro que, a su juicio, está propiciando el pacto suscrito al inicio de legislatura entre PP y Vox (y roto posteriormente).

«Nosotros lo que esperamos es que si al final se puede llegar a un acuerdo para aprobar los Presupuestos de Extremadura para 2025 se siga en esta senda que ya se inauguró con el acuerdo de gobierno de hace un año y medio. Esperamos que así sea y que sigamos en esta senda positiva» de disminución del paro, ha apuntado en rueda de prensa este miércoles en la Asamblea, en Mérida.

Ha añadido al respecto que Vox espera «que el acuerdo siga propiciando esta senda que se inauguró hace año y medio con el pacto entre el PP y Vox, y que siga en esta senda porque ese pacto ha propiciado que los datos sean cada vez mejores en Extremadura».

Así, ha destacado que en noviembre «baja el paro» en la región y que, por ello, «todos los grupos y toda la sociedad debe estar contenta cuando baja el paro, sin paliativos y sin peros».

Como aspectos concretos, ha valorado que en noviembre se ha registrado una disminución de un 0,73 por ciento en el paro en comparación con el anterior mes, así como un 7,68 por ciento de descenso en tasa interanual, datos por los que a su juicio se puede «estar contentos y satisfechos» ya que «de momento las cosas marchan razonablemente bien» en Extremadura.

Ha subrayado también que «la bajada ha sido más que la media nacional». «Por lo tanto, entendemos que en Extremadura de momento las cosas marchan razonablemente bien», ha apuntado.