Está destinado a pacientes oncológicos y familiares y ya dispone de dos baños adaptados
La Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz ha completado la reforma del piso de acogida que tiene a disposición tanto de pacientes oncológicos como de sus familiares.
En concreto, se ha reformado el segundo baño, de forma que el piso cuenta ya con dos baños adaptados en altura, sin barreras a la ducha, con suelo antideslizante, agarradores de ducha y wáter y adaptación a personas con colostomías.
Esta reforma, así como el cambio de las ventanas en las zonas comunes, ha sido posible gracias a la donación de la Asociación Oncológica » Esperanza de Vida» Tierra de Barros, de Villafranca de los Barros.
Hay que recordar que la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz pone este piso a disposición de familiares de pacientes ingresados, pacientes de larga estancia o durante el tratamiento para tratar de evitar grandes desplazamientos.
En lo que va de año ya se han alojado en este piso de acogida 64 personas, con una estancia media de 13,47 días. Esta cifra se suma a las 69 personas alojadas entre 2022 y 2023.
Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.
En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad.
Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 114 millones de euros en 603 proyectos, en los que participan más de 1.500 investigadores.
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 34.000 personas voluntarias, más de 694.000 socios y casi 1.200 profesionales.
Durante el 2023, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a más de 212.000 personas con sus servicios de atención profesionalizada y acompañamiento voluntario.