VOX como llave y clave de los PGEX 25, La formación liderada por Abascal mantiene abiertas las negociaciones con el Gobierno regional para definir los Presupuestos Generales de Extremadura.

– El Grupo Parlamentario VOX Extremadura ha sido
determinante en la votación que ha tumbado las enmiendas a la totalidad impulsadas por PSOE y Unidas por Extremadura contra los Presupuestos Generales de la Junta de Extremadura.

Este rechazo por parte de VOX asegura que los presupuestos continúen su curso, abriendo la puerta a futuras negociaciones con el Ejecutivo Regional.

Los portavoces de VOX, Fernández Calle y Ángel Pelayo, han subrayado que su partido está dispuesto a apoyar unos presupuestos que respeten los principios establecidos en su hoja de ruta. “Seguimos en conversaciones con el Gobierno y seremos firmes en nuestra postura: apoyaremos unas cuentas que no distorsionen nuestras prioridades para Extremadura”, afirmaron.

Además, desde VOX han puntualizado que cualquier posibilidad de acuerdo estará supeditada a que las políticas presupuestarias tengan similitud con el Acuerdo de Gobernabilidad firmado al inicio de la legislatura, y posteriormente extinto.

Dicho acuerdo, que establecía las bases para promover el desarrollo económico, la protección de las familias extremeñas y la eficiencia en el uso de los recursos públicos, es un punto de referencia ineludible para el grupo parlamentario.

Con este movimiento, VOX demuestra una vez más su papel clave en el futuro de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2025.

Durante el mes de diciembre se definirán los avances en las negociaciones y la postura final del grupo parlamentario, que sigue trabajando para garantizar que las cuentas públicas atiendan las necesidades reales de la región y se mantengan alineadas con sus principios de gobernabilidad