Juan Lobato ha entregado en el Supremo su móvil y acta notarial con los mensajes entre el exlíder madrileño y Pilar Sánchez Acera, a los que ha podido acceder Onda Cero.
Juan Lobato ya ha declarado ante el juez en el Tribunal Supremo tras las informaciones que han acabado con su dimisión al frente del PSOE de Madrid. El ya exsecretario general madrileño ha confirmado a su salida del tribunal que ha entregado su móvil y el acta notarial con los mensajes entre su persona y Moncloa.
Concretamente, con Pilar Sánchez Acera, entonces asesora de Moncloa y jefa de gabinete de Óscar López, ministro de Transformación Digital que ahora suena con fuerza para sustituir a Lobato como candidato en Madrid. El propio Lobato acudió posteriormente a un notario a registrar el diálogo con Sánchez Acera, según su versión, para acreditar que todo llegaba a través de los medios de comunicación.
Los mensajes entre Juan Lobato y Pilar Sánchez Acera
Unos mensajes a los que ha tenido acceso Onda Cero y que se han conocido en la mañana de este viernes. «¿Cómo tenemos esto?», pregunta Lobato a primera hora de aquel día de marzo en la conversación privada con Sánchez Acera, que le contesta: «Porque llega».
Lobato pregunta por el correo que contiene información personal de Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso.
«Cuidado con los datos personales» y «se puede sacar» fueron los siguientes mensajes de Sánchez Acera, refiriéndose a su posible uso político en la Asamblea de Madrid contra Ayuso: «Sácasela en la pregunta. Un quién miente señora Ayuso, ¿usted o su novio? Parece que usted».
Pero a Lobato no parecían convencerle sus respuestas. «¿Pero se ha publicado en algún sitio esta carta? No tiene fecha», escribió, para después insistir: «¿La carta cómo la tenemos? ¿Se ha publicado en algún sitio?».
Sánchez Acera, que antes había dicho que «la imagen de la carta es potente» para darle visibilidad en la Asamblea, vuelve a responder a Lobato sobre la procedencia de dicha carta. «Porque llega, la tienen los medios», aunque también deja entrever dudas: «Vamos a verlo. Para que estés más respaldad. Sí es así, te lo digo. Si no, la tienes en retaguardia».
Lobato y Sánchez Acera se cruzan estos mensajes antes de las 9:00 horas de la mañana, y casi una hora después Pilar Sánchez Acerca vuelve a entablar contacto con Lobato enviándole un enlace de El Plural con dicha información: «Ya está», haciendo referencia a que la información ya se ha publicado posteriormente en algún medio.