La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha visitado este miércoles la fábrica de tomate SOLÍS en la localidad cacereña de Miajadas, con motivo de la celebración del 60 aniversario de la marca.

Al acto han asistido el director general de Nestlé España, Jordi Llach; la directora de la fábrica de Miajadas, Guadalupe Gómez Nacarino; el director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano; el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, y otros representantes de la empresa y de la plantilla de trabajadores.

La fábrica de Miajadas se construyó en 1975 y entró en funcionamiento dos años después, momento en que comenzó a producir salsas de tomate SOLÍS, presentes ya en el mercado desde 1964. En 1985, tras una compra internacional, Nestlé pasó a ser su propietaria.

En la actualidad, SOLÍS cuenta con alrededor de 70 empleados de forma directa y exporta el 50% de su producción a 25 países. Entre otros datos, los responsables de la compañía han destacado su firme compromiso con la formación continua de su plantilla, con la seguridad y con la sostenibilidad. Asimismo han celebrado que el 100% de la materia prima que se transforma es local, de las Vegas del Guadiana.

La jefa del Ejecutivo extremeño ha felicitado personalmente al equipo de SOLÍS y Nestlé por haberse convertido en una referencia del sector y en un orgullo para todos los extremeños.