El Plan Infoex ha incorporado este martes a su flota un total de 45 vehículos todoterreno, que se destinarán al desarrollo de trabajos selvícolas de prevención de incendios forestales y a tareas de logística y vigilancia, y que han contado con una inversión de 2.134.440 euros, cofinanciada en un 85 por ciento por Fondos Feader.

El acto de recepción de dichos vehículos ha tenido lugar en el Centro Operativo Regional del Plan Infoex en Cáceres y ha contado con la asistencia del consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, y del director general de Prevención y Extinción de Incendios, José Antonio Bayón.

Se trata de 45 vehículos todoterreno Toyota 4×4 con cinco plazas de capacidad y dotados de motor diesel, con 204 caballos de potencia y 2.800 centímetros cúbicos.
Sustituirán a vehículos que ya están al límite de su vida útil y que poco a poco se irán destinando a los puestos de vigilancia.

El Plan Infoex cuenta con una flota de unos 200 vehículos para sus 100 centros de trabajo y de una plantilla de 850 efectivos, aunque en época de peligro alto llega a los mil profesionales.