El director general de Cooperativas y Economía Social, Diego Sánchez Duque, ha intervenido hoy en la inauguración del II Seminario de Equipos Técnicos de Cooperativas Agroalimentarias celebrado en la localidad pacense de Almendral, donde ha destacado el papel de estos equipos como uno de los grandes activos de las cooperativas.
En este sentido ha señalado que «sois la mejor tecnología e inteligencia con la que nuestro campo, nuestras cooperativas y nuestra tierra puede contar».
Durante su discurso ha subrayado también la utilización y aportación de las nuevas tecnologías en las cooperativas agroalimentarias. Con el uso de drones, sistemas de monitoreo remoto o de big data «podremos manejar una mayor cantidad de información para tomar decisiones, incrementar los rendimientos y reducir los costes para seguir ofreciendo un producto de primera calidad a precios competitivos», ha aseverado.
Sánchez Duque ha incidido en el papel de los cooperativistas como el verdadero motor de las mismas. «El futuro del sector no depende sólo de la inteligencia artificial o del big data, sobre todo depende de las personas hay detrás y que han de tomar las decisiones», ha señalado Sánchez Duque.
El titular de Cooperativas y Economía Social ha concluido insistiendo en la idea de que para seguir creciendo hay que invertir en futuro. «Allí donde hay una cooperativa, hay puestos de trabajo, hay familias, hay negocios y servicios», ha concluido Diego Sánchez Duque.