“ La poesía para mí es terapéutica, y ésta es mi obra más personal, en la que me he desnudado”

La poeta segedana Ángela Sayago presentó el pasado viernes 22 de noviembre su última obra, “Taciturnidades”, en el Centro Cultural “Gómez – Sara” de Fuente del Maestre (Badajoz).

El poemario ha sido editado por “Diversidad Literaria” : la editorial en la que trabaja la periodista y filóloga fontanesa Cristina Donaire, que estuvo presente en el acto arropando a la autora.

Presentada inicialmente por el coordinador de dicho centro Juan Carlos Arévalo, éste continuó con un diálogo con la escritora en el que participó abiertamente el público asistente.

Ángela S. contó que “Taciturnidades” surgió cuando fue destinada como docente en Siruela, un pequeño pueblo pacense ubicado en la comarca de La Siberia extremeña. Allí, “sintiéndome como aislada del mundo y desde la calma y la introspección profunda nació este poemario, fruto de un proceso de transformación personal en el que crecí: la poesía siempre ha sido para mí algo terapéutico y salvador, como lo es la compañía de mi perrita Minerva.”

Como había comentado ya anteriormente, es una obra reflexiva y profunda, muy en su linea, y encuadrada en el estilo o modo “spleen” de poetas como Baudelaire y de corte existencialista.

“ Sí, me considero una poeta existencialista porque me gusta reflexionar sobras las emociones, sobre la condición humana, aunque esa reflexión se enmarca en cosas muy cotidianas. Y ésta es mi obra más personal, en la que me he desnudado.”

Aunque también ha escrito cuentos, para Sayago la poesía es el género donde se encuentra más a gusto “porque con pocas palabras se pueden expresar muchas emociones”. Y comentó que, aunque la mayoría de sus poemas son intimistas, también ha escrito otros con un marcado acento social, contra la violencia de género o contra el maltrato animal, entre otras temáticas.

Actualmente se encuentra promocionando el libro por la región, y el próximo 20 de diciembre participará en la Librería “La Industrial” de Zafra (Badajoz) en un evento literario junto a los escritores extremeños Duende Josele y Elías Moro.