La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, junto al consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, han mantenido una reunión este lunes con representantes de la Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de la provincia de Badajoz (CIEM), que recientemente ha sido reconocida como patronal por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
El gobierno de la Junta de Extremadura considera que el diálogo social se va a ver beneficiado en la Comunidad Autónoma con esta incorporación.
La responsable del Ejecutivo extremeño ha reconocido la labor de CIEM que, durante su primer año de trabajo como patronal, ha sabido integrar y amplificar los intereses de los extremeños que crean empleo, fundamentalmente en la provincia de Badajoz.
Para la Junta de Extremadura, dar voz a quienes crean oportunidades y puestos del trabajo es una obligación y un objetivo porque, solo así, se garantiza el crecimiento de la región.
La organización empresarial aglutina a más de 20.000 empresarios y autónomos, y medio centenar de asociaciones sectoriales y locales de la provincia pacense.
Este encuentro forma parte del proceso de escucha activa y permanente y Diálogo Social del Ejecutivo extremeño.
Por su parte, el presidente de CIEM, José Luis Iniesta, ha manifestado tras la reunión, que su organización ve en las grandes cifras de los presupuestos de la Junta de Extremadura para 2025 «una oportunidad decisiva para avanzar en el desarrollo económico de nuestra región».
Y, asimismo, ha pedido a todos los grupos políticos «altura de miras y responsabilidad» en la tramitación parlamentaria que queda por delante.