La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha sido galardonada este sábado en la trigésimo quinta edición de los Premios Extremadura que otorga la Casa Regional de Extremadura en Getafe.
En concreto, la jefa del Ejecutivo extremeño ha sido reconocida en la categoría de ‘Premio Especial’.
«Estoy infinitamente agradecida por este premio y por el cariño que he recibido aquí Getafe», ha asegurado durante la ceremonia, que ha sido celebrada en los salones Emperador y a la que ha asistido junto al consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista. Guardiola ha hecho hincapié en que la casa regional presidida por Pedro Aparicio ha sabido ser mucho más que una institución.
«Esta Casa es un hogar, un verdadero hogar, para todos aquellos que, estando lejos de Extremadura, queréis seguir sintiéndola cerca.
Es un punto de encuentro donde las raíces extremeñas se mezclan con historias, con sonrisas y con los esfuerzos de tantas personas que formáis esta grandísima familia», ha enfatizado.
«Quiero dar las gracias a todas las personas que, con su tiempo e ilusión, tenéis viva esta casa y, especialmente, a su presidente, Pedro Aparicio, por el magnífico trabajo que lleva haciendo durante todos estos años.
A todas las personas que habéis convertido este lugar en un rincón donde sentirse muy orgullosos de nuestra tierra y, por supuesto, también de lo que somos», ha apuntado.
”Sois el alma de nuestra región y también nos enseñáis que nuestras raíces encuentran siempre un lugar donde anclarse.
Que las extremeñas y los extremeños crecemos con fuerza en cualquier tierra», ha continuado. La presidenta de la Junta de Extremadura ha destacado la importancia de lo que hacen los extremeños que construyen su proyecto de vida lejos de Extremadura.
«Mantenéis vuestra mirada, vuestras esencias y vuestras costumbres y lo hacéis con tanta generosidad y con tanto amor que, al final, os convertís en verdaderos embajadores de Extremadura», ha remarcado.
Guardiola ha garantizado su «compromiso» con Extremadura y ha asegurado que trabaja en el cambio y la transformación de la región con el fin de que haya «más oportunidades, más competitividad, más crecimiento y más confianza en nuestro talento».
«Quiero una Extremadura donde los jóvenes puedan construir sus vidas, donde puedan emprender, donde puedan trabajar en lo que desean trabajar. Que salir no sea la única opción.
Quiero una Extremadura inclusiva, solidaria, plural, ambiciosa, moderna y que siempre tenga presente sus tradiciones, que se sienta orgullosa de sí misma.
Pasado, presente y futuro. Y que comparta su entusiasmo con el mundo, sin complejos y sin límites».
Asimismo, Guardiola ha recordado que comparte edad, 45 años, con la Casa Regional de Extremadura getafense y con la Constitución Española.
En este sentido, ha valorado ¿la solidaridad, la justicia y la igualdad¿ que promulgan nuestra Carta Magna. «Extremadura es una tierra que siempre ha sido leal a España.
Una región que quiere y respeta a nuestro país. Hay extremeños en todos los rincones de nuestra nación.
Porque nosotros no creemos en nuestras fronteras, nosotros creemos en las emociones. La pertenencia, como digo, se lleva en el corazón.
Y en estos momentos de injusticia, de insolidaridad, de mucha crispación, yo me siento muy orgullosa de sentir, como siento, de sentirme rabiosamente extremeña, tan apegada a la gente, tan apegada al esfuerzo colectivo y al respeto», ha destacado para finalizar reconociendo el respeto profesional y personal que siente hacia Pedro Aparicio.