«Ese decreto no venía a solucionar el problema de vivienda en la región, solo beneficiaba a los rentistas y aquellos que especulan con ella»

Así, lo ha señalado la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, valorando que Vox haya tumbado este jueves en la Asamblea el decreto de medidas fiscales para impulsar el acceso a la vivienda, ya que «solo beneficiaba a los rentistas».

De Miguel ha aprovechado para recordar a la presidenta de la Junta, María Guardiola, «que no se puede gobernar como si tuviese mayoría absoluta», añadiendo que, «el rechazo al decreto de sus socios demuestra la debilidad en la que se encuentra este gobierno».

Junto con ello, ha asegurado que el resultado de la votación del decreto tiene que ver con la actitud que mantiene el gobierno del PP en la región pues, «no saben conjugar el verbo dialogar, ni mucho menos, el de negociar».

Y, De Miguel ha concluido que «si querían sacar el decreto adelante, tendrían que haber llamado, como mínimo, con aquellos con los que querían aprobarlo».