Exigirán el pago inmediato de la deuda del 2 por ciento que la Junta de Extremadura sigue sin abonar a sus empleados públicos y que corresponde a la subida salarial comprometida desde el año 2020.
UGT Servicios Públicos ha convocado para mañana jueves frente la Asamblea de Extremadura una concentración para exigir el pago inmediato de la deuda del 2 por ciento que la Junta de Extremadura sigue sin abonar a sus empleados públicos y que corresponde a la subida salarial comprometida desde el año 2020.
Según recuerda en nota de prensa, 48.000 empleados públicos siguen sin recibir el incremento salarial correspondiente a 2020 pese a que la región cuenta con un superávit de 79 millones de euros hasta agosto, crecimiento del empleo que se traduce en incremento de los ingresos por retenciones de IRPF en un 7,2 por ciento y un aumento de 182 millones de euros en el borrador de los presupuestos de 2025.
Además, señala que el Ministerio de Hacienda ha confirmado que Extremadura recibirá 4.198 millones de euros en entregas a cuenta para 2025.
Pese a ello, denuncia que, cinco años después del acuerdo, la Junta de Extremadura sigue sin cumplir con lo prometido y rechaza su propuesta de pagar la deuda hasta el año 2029.
Por ello, exigirán mañana el pago inmediato de la deuda del 2 por ciento y que «se incluya el abono de esta deuda en los presupuestos de 2025 sin más demoras ni excusas».