El Consejo de Gobierno aprueba este proyecto de las cuentas, que se registrará el miércoles en la Asamblea
EP – El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2025, que ascienden a 8.309 millones de euros, lo que supone un 2,2 por ciento más, 182 millones de euros, que los del ejercicio actual, y es «el más alto de la historia» de la región.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha ofrecido los principales datos de las cuentas para 2025 en rueda de prensa este martes tras el Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado este proyecto, el más alto de la historia de la región, y centro «en seguir creciendo, en seguir creando empleo y facilitando el día a día de los extremeños», ha dicho.
«Lo que queremos es que este proyecto sea ley cuanto antes para gestionar mejor y con más inversión los servicios públicos de nuestra región», ha destacado María Guardiola, quien ha resaltado que son unas «cuentas expansivas» que contemplan 182 millones más «para invertir en políticas sociales y económicas».
Según ha asegurado, este proyecto de presupuestos «contempla lo que necesita Extremadura, lo que necesitan las familias, los jóvenes extremeños, facilita el acceso a vivienda digna, poder conciliar, contar con una sanidad, con una educación, con una atención a la dependencia de calidad, independientemente de si se vive en un pueblo o en una ciudad», ha resaltado.
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, registrará este miércoles este proyecto de presupuestos en la Asamblea de Extremadura, ha avanzado la presidenta extremeña, quien ha confiado en que vaya «voluntad y altura de miras» por parte de los grupos políticos, que a su juicio «debería haberla por el bien de todos los extremeños» para tener «muy pronto» el «mejor presupuesto de la historia de Extremadura».
En cualquier caso, María Guardiola ha admitido que en este momento «no hay acuerdo cerrado» con ningún grupo parlamentario para aprobar estos presupuestos, aunque sí han «avanzado en negociaciones» y han «intentado reflejar en estos presupuestos muchas cuestiones exigidas por los grupos».
Por eso, «lo que esperamos es que estén abiertos a contribuir a mejorarlas, si lo creen necesario, a través de enmiendas parciales, ha resaltado.