El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha destacado este lunes la apuesta de la Junta de Extremadura porque los centros de empleo sean una herramienta de conexión entre las empresas, los desempleados y los trabajadores.

Santamaría, que ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las obras de rehabilitación del Centro de Empleo de Plasencia, ha agradecido el trabajo de los profesionales del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y de los técnicos de empleo de la consejería, por haber hecho posible la mejora de este centro.

Ha explicado que «esta rehabilitación facilitará al equipo del Centro de Empleo de Plasencia desarrollar un mejor servicio a los ciudadanos» y ha recordado que hay otras 12 obras de mejoras entre los 41 centros de empleo extremeño.

Todo este trabajo repercute, ha indicado, «en que nunca ha habido tantas personas trabajando en Extremadura y, concretamente, tantas mujeres» y ha confirmado que «estamos en mínimas de desempleo».

Ha afirmado que la población ha crecido en Extremadura y que puede seguir en esta línea, con medidas ya en marcha como las ayudas para Nómadas Digitales, prevista para doscientas personas y cuya respuesta ha sido muy satisfactoria, con más de mil demandas ya.

Tras la inauguración del centro de empleo, el consejero ha visitado la empresa placentina Gráficas Romero, dentro de su propósito de conocer de primera mano la realidad del sector empresarial extremeño.