El vicesecretario de organización del Partido Popular de Extremadura, José Manuel García Ballestero, ha exigido una rectificación y disculpas públicas al PSOE de Extremadura tras calificar de “frívola” y “soberbia” a la presidenta María Guardiola. “Han pasado 4 días desde que el secretario general del PSOE de Extremadura insultara a María Guardiola, y en lugar de rectificar, los insultos fueron a más”.
“El retraso de la señora Guardiola”, estas fueron las palabras que espetó el partido socialista en redes sociales. Unos mensajes que no son escritos por error, ya que tanto el diseño del cartel, como las palabras manifestadas necesitan una preparación, un pensamiento. García Ballestero ha asegurado que “son unos insultos llenos de misoginia y nos preguntamos si se hubieran realizado si en lugar de ser una mujer la presidenta de la Junta de Extremadura fuese un hombre”.
“Desde el Partido Popular de Extremadura decimos que en política no todo vale, y esta es una muestra más de que el partido socialista, y su líder, Miguel Ángel Gallardo, solo buscan la confrontación porque no tienen ningún proyecto ni propuestas para mejorar Extremadura desde la oposición. ¿Qué ha aportado desde que es secretario general del PSOE de Extremadura para mejorar nuestra Región? Absolutamente nada”, ha afirmado García Ballestero.
Ha seguido el vicesecretario de organización manifestando que “es la frustración y la desesperación de ver como Extremadura Crece gracias al Gobierno de María Guardiola lo que lleva al señor Gallardo a hacer lo único que sabe, buscar la confrontación política”.
Un crecimiento que quiere parar el partido socialista cerrando una de las industrias más importantes de Extremadura como es la Central Nuclear de Almaraz. “Un cierre que solo está basado en cuestiones ideológicas por puro sectarismo político que daña sin justificación alguna a Extremadura. No existe motivo alguno para este cierre por parte del partido socialista, que eso sí, cambia de opinión por sus intereses, como sucede con la ministra Ribera que tenía una posición innegociable pero cambia el mensaje cuando está en juego ser Comisaria Europea”.
“Intentaremos convencer al Gobierno para que no cierre Almaraz”, estas son las palabras del CEO de Iberdrola que apuesta por la continuidad. García Ballestero ha confirmado que “ya no hay ninguna excusa, porque las empresas quieren continuar, la sociedad lo demuestra y la vida de muchos extremeños depende de esta industria”.
Acabar con esta Central Nuclear sería la ruina para todo el Campo Arañuelo. Una ruina con marca del PSOE. Si Almaraz cierra, Extremadura pierde, y por eso le pedimos que escuche la voz del pueblo extremeño, una tierra que no está en las prioridades del Gobierno de España y lo demuestra día tras día. Somos una tierra abandonada por Pedro Sánchez”, ha concluido García Ballestero