El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha anunciado este viernes la marcha de un nuevo equipo de efectivos de la Policía Local, integrado por 28 profesionales de diferentes localidades de la región, que partirán este fin de semana con destino a la Comunidad Valenciana para colaborar en las tareas de atención y recuperación de las zonas afectadas por la DANA.

Este contingente está formado por agentes de las localidades de Badajoz (15), Oliva de la Frontera (4), Talarrubias (1), Hervás (1), Talayuela (5), Cabeza del Buey (2), Fuente de Cantos (1), Guareña (3) y Logrosán (1).

Además, durante la próxima semana, ha avanzado el consejero, también se desplazarán efectivos desde Cáceres, Plasencia y Don Benito, aunque el número «aún está por determinar».

La emergencia en la Comunidad Valenciana «está entrando en una nueva fase donde las necesidades son distintas en este momento», ha explicado, y en este contexto se produce el regreso este fin de semana a la región de 72 policías locales extremeños desplegados en la zona.

En total, ha apuntado Bautista, se han desplazado 175 efectivos entre agentes y mandos de la Policía Local y «a finales de noviembre esperamos el repliegue total, salvo que haya alguna petición especifica por parte de los cuerpos de la Comunidad Valenciana».

A todos ellos, ha manifestado, la «eterna gratitud» de la Junta de Extremadura y de todos los extremeños.

Este viernes se ha iniciado también el regreso de los 61 efectivos del INFOEX que trabajaban en las áreas afectadas, un total de 183 profesionales de este servicio que han ejercido «muy generosamente» las funciones encomendadas en la Comunidad Valenciana.