Esta organización agraria hace un llamamiento a los ganaderos extremeños para que participen en la protesta convocada para este viernes en Villanueva del Fresno

UPA-UCE Extremadura hace un llamamiento a los ganaderos de la región de ovino y de vacuno para que participen en el acto de protesta que esta organización agraria celebrará este viernes, día 15, en Villanueva del Fresno para denunciar el problema de la lengua azul y la falta de medidas por parte de la Junta. La concentración comenzará a partir de las 11:30 horas en la Plaza de España de Villanueva del Fresno.

“Esta protesta se ha convocado para reclamar medidas a la Junta de Extremadura ante la grave situación que atraviesan miles de explotaciones ganaderas de la región. El sector está viviendo una total incertidumbre sobre la vacunación, las restricciones de movimientos o los apoyos”, lamenta el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.

En este sentido, desde UPA-UCE Extremadura reclaman a la Junta la gestión del problema con medidas claras y concretas como la puesta en marcha de una ayuda urgente para los ganaderos afectados, un calendario de vacunación concreto y que termine el bloqueo en los movimientos para las explotaciones de ovino y vacuno.

Desde esta organización agraria recuerdan que si la Junta de Extremadura no pone encima de la mesa pronto, esta protesta será solo la primera actuación de lucha para salvar la ganadería extremeña. UPA-UCE continúa con su calendario de asambleas para informar a los ganaderos de la situación actual de la enfermedad de la lengua azul, celebrando hoy miércoles una en Alconchel, a las 19 horas, en el Centro Social Enrique Tierno Galván