El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha declarado hoy que la política en Extremadura se ha convertido en permanente inestabilidad y postureo faltando acción, siendo la acción más necesaria, ha puntualizado, la de tener unos presupuestos. “Desde Extremadura quiero contribuir a que la región tenga unos presupuestos y esa suerte que yo no he tenido en la Diputación para aprobar unos presupuestos por unanimidad, se la ofrezco a la señora Guardiola”.
Un ofrecimiento que Gallardo hace, ha dicho, desde la humildad y no desde la soberbia de la presidenta de la Junta “porque las necesidades de la región no pueden estar al albor de los intereses partidistas sino de los intereses de los ciudadanos”.
Para el secretario general del PSOE de Extremadura la señora Guardiola ha elegido el caos, la confusión y la inestabilidad en la negociación de los presupuestos. El tiempo corre en contra del Gobierno de Guardiola que debe comenzar ya a trabajar de una vez y dejar de cometer errores. Según ha indicado, la soberbia de la señora Guardiola en esta negociación le lleva a enfrentar se toda la oposición: Unidas por Extremadura salió de la negociación a las primeras de cambio, las propuestas del PSOE se rechazaron de inmediato y a Vox ya se ha cansado de la no negociación.