• El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, Bibiano Serrano, ha exigido al Gobierno de España, tras el registro de una propuesta de pronunciamiento, que “se ponga en marcha una verdadera estrategia nacional contra la lengua azul”.

  • Ya el pasado 25 de octubre, el Gobierno de María Guardiola, las Organizaciones Agrarias más representativas y Cooperativas Agroalimentarias firmaron un documento para solicitar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realice esta estrategia nacional para para hacer frente y mitigar los daños de la lengua azul en España.

  • La lengua azul es un problema nacional tal y como está sucediendo, y por eso solicitamos tanto ayudas económicas al propio Ministerio y a la Unión Europea. No hay mejor forma de combatir esta enfermedad que con una estrategia nacional para que existan ayudas por parte del Gobierno Central al sector ganadero que se complementarían con ayudas por parte de la Comunidad Autónoma”, ha asegurado Serrano.

  • Esta propuesta de pronunciamiento será llevada a pleno y “consideramos que todos los grupos parlamentarios deben apoyar esta medida para que todo el sector ganadero pueda salir de esta crisis que estamos atravesando y que está dejando en jaque al sector”.