EP – El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha asegurado que su equipo de Gobierno «jamás» va a apoyar algo que «sea perjudicial para Cáceres», al tiempo que ha señalado que hay que ser «respetuosos con la tramitación del expediente» del proyecto minero por parte de la Junta de Extremadura.

Así se ha pronunciado tras la manifestación del pasado domingo convocada por la plataforma Salvemos la Montaña y que echó a la calle a miles de cacereños contra la mina en el paraje de Valdeflores, en la Sierra de la Mosca.

«Respetamos profundamente el derecho a protestar de los cacereños y, por supuesto, el derecho a salir a la calle, a expresar su opinión sobre este proyecto industrial», ha recalcado el regidor.

Pero, a renglón seguido, ha asegurado que también «hay que ser respetuosos con la tramitación del expediente, respetuosos como estamos siendo también nosotros desde el principio, además facilitando toda la documentación a la plataforma desde el minuto uno».

«Jamás vamos a apoyar algo que sea perjudicial para Cáceres. Confiamos en las instituciones y en los procesos que ofrecen las garantías necesarias. Confiamos en la rigurosidad de los informes que los técnicos deben emitir al respecto para garantizar el cumplimiento de la ley», ha concluido.