Técnicos del sello Rueda Dorada de la Real Federación Motociclista Española (RFME) realizan una visita a Extremadura para crear, verificar y generar contenidos audiovisuales de dos rutas. La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, organiza esta colaboración para promocionar las rutas turísticas en moto, el patrimonio rural y natural a través de las carreteras paisajísticas.

Hasta este domingo, estos profesionales realizarán dos rutas, una por la provincia de Cáceres y otra por la de Badajoz. En su itinerario recorrerán Baños de Montemayor, Hervás, Granadilla, el Meandro ‘El Melero’ (Riomalo de Abajo), Pinofranqueado, Santibáñez el Alto, Valverde del Fresno, Piedras Albas, Alcántara y Valencia de Alcántara.

En la provincia de Badajoz, recorrerán Fuente del Arco, el castillo de Reina, Llerena, Monesterio, Cabeza la Vaca, Fuentes de León, Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Cheles, Olivenza, Badajoz y Alburquerque.

La Real Federación Motociclista Española (RFME) gestiona el sello Rueda Dorada que se otorga a las mejores rutas en moto, que son excepcionales en cuanto a disfrute y seguridad para usuarios de motocicletas. Para su obtención, las rutas deben cumplir con diez criterios comunes de evaluación, entre ellos, la riqueza y diversidad del paisaje, los puntos de interés en la ruta, el placer de conducción en moto (trazado y asfalto), gastronomía y restauración, alojamientos ‘motor-friendly’ o el patrimonio cultural del entorno.

‘Extremadura Rutas a Motor’ es una iniciativa de la Dirección General de Turismo que promueve el turismo en vehículo propio (automóvil y moto) e itinerante (caravana, autocaravana y camper), que ofrece 12 rutas a motor para conocer los principales recursos turísticos de Extremadura, de norte a sur y de este a oeste, que engloban 11 carreteras paisajísticas.

El mototurismo es la actividad que más practican los usuarios de motocicletas. En España existen 4 millones de usuarios de motocicleta, de ellos el 60 % viaja en moto en pareja por placer de la conducción y descubrir paisajes por carreteras comarcales.