La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura lamenta la renuncia expresada por parte de las aseguradoras de Muface a acudir a un nuevo concierto sanitario para los funcionarios del país, modelo que en Extremadura da servicio a 45.000 empleados públicos de la región y sus familias.

De este modo, se confirman los temores que tenía CSIF después de las condiciones totalmente insuficientes que el Gobierno central ofreció a las compañías que prestan actualmente este servicio para que continuaran con el concierto.

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha recordado que esta organización sindical ya advirtió que el modelo de Muface “corría serio riesgo de morir por inanición con la oferta totalmente insuficiente del Gobierno”. “Hoy tenemos la confirmación, y con el rechazo de las aseguradoras se deja en el aire la asistencia sanitaria de 45.000 funcionarios extremeños y sus familias”, ha señalado.

Benito Román ha recalcado que CSIF seguirá luchando por el mantenimiento del modelo de Muface, entendiendo que la Administración debe garantizar la continuidad de un modelo de asistencia sanitaria que ha demostrado su eficacia durante décadas.

En este sentido, CSIF Extremadura se concentrará el próximo 11 de noviembre en Badajoz en defensa de la mejora de las condiciones de los empleados públicos y la continuidad del mutualismo administrativo, en el marco de la convocatoria de la organización sindical a nivel nacional con manifestaciones por estos motivos en las subdelegaciones del Gobierno de toda España y frente al Ministerio de Hacienda.