El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, se ha mostrado consternado tras la catástrofe que se está viviendo en España a consecuencia de la DANA. “Más de 200 víctimas, cientos de desaparecidos y miles de damnificados con imágenes y testimonios que hielan la sangre. Por ello, queremos mandar nuestra solidaridad a aquellas familias que lo han perdido todo, es el momento de estar con todos los afectados y solidarizarnos con ellos”.

Agradecer a toda la sociedad extremeña este estallido de solidaridad, a título particular, empresas privadas, voluntarios, y de todas las instituciones. Solidaridad Marca Extremadura de la que “nos sentimos extremadamente orgullosos”.

“Hay que destacar la acción coordinada de las diferentes instituciones extremeñas que el pasado sábado celebraron una reunión multilateral en la que Junta de Extremadura, Delegación del Gobierno, Diputaciones Provinciales y FEMPEX acordaron un protocolo para coordinar la ayuda humanitaria de Extremadura con la Comunidad Valenciana”, ha asegurado Sánchez Juliá.

Además, la Consejería de Salud y Servicios Sociales ha realizado un formulario de inscripción, en el que ya se cuenta con más de 1.200 sanitarios para movilizar los recursos disponibles y ponerse a disposición de las autoridades correspondientes. Extremadura está preparada para lo que se necesite.

“Debemos huir de todo el ruido político. En estos momentos tan duros, el reproche, el tacticismo político, o el oportunismo debe quedar desterrado para centrarnos en lo importante: ayudar a quienes están viviendo una auténtica catástrofe. Debemos estar más unidos que nunca y dejar la batalla política, dejar las ideologías a un lado y arrimar el hombro consiguiendo que todos los recursos disponibles lleguen donde se necesitan”, ha concluido Sánchez Juliá.