El director general de Turismo, Jesús Viñuales, ha asistido este jueves en Lisboa a la presentación de la Feria Multisectorial Hispano-Portuguesa (Fehispor), que celebrará su 33ª edición en Badajoz del 7 al 10 de noviembre.

Viñuales ha destacado que Fehispor es «un ejemplo de cómo eliminar fronteras entre España y Portugal y una cita importante para el turismo, las empresas y la gastronomía de Extremadura y las regiones fronterizas del país vecino».

En su intervención en el acto celebrado en la Embajada de España, el responsable de Turismo ha defendido la colaboración entre Extremadura, Alentejo y la Región Centro de Portugal en materia turística para aumentar la competitividad y el atractivo de los tres territorios.

«Considero que el factor diferenciador de Extremadura en turismo es Portugal. El viajero tiene la posibilidad de conocer y apasionarse por dos países visitando un único destino. La cooperación y la colaboración con las regiones portuguesas nos hace más fuertes y competitivos frente a otros destinos», ha añadido Jesús Viñuales, que ha recordado que Portugal es el primer mercado emisor de turistas internacionales a Extremadura.

A la presentación de Fehispor han asistido el embajador español en Portugal, Juan Fernández Trigo; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el alcalde de Campo Maior, Luis Rosinha, y la concejala delegada de IFEBA del Ayuntamiento pacense, Sol Giralt, entre otras autoridades.

La Dirección General de Turismo colabora con Fehispor en la organización de un viaje de turoperadores que asistirán a la 4ª Muestra de Turismo Ibérico (Turiberia), el espacio de la feria dedicado al sector. Estos agentes turísticos tendrán una agenda de reuniones comerciales y conocerán la oferta de los destinos y empresas extremeñas y portuguesas presentes en Fehispor. Además, la Junta contará con un stand de información turística en la zona de expositores.