El obispo envía una carta a las dos diócesis y anuncia la entrega de un donativo de 5.000 € para cada una
El arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. José Rodríguez Carballo, ha enviado este miércoles sendas cartas de condolencia al arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent Vidal, y al administrador diocesano de Albacete, D. Julián Ros Córcoles, ante la tragedia provocada por el temporal.
Al mismo tiempo les anuncia que, “como gesto de ayuda para tratar de paliar los efectos del temporal”, les hará llegar un pequeño donativo de emergencia por parte de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz por importe de 5.000 € a cada una de estas diócesis.
En las cartas enviadas, don José señala que son “momentos de profundo dolor por la catástrofe acaecida en esa tierra durante el día de ayer y esta madrugada”. Además, muestra sus “condolencias por las víctimas mortales de este temporal” y su “preocupación por todos los afectados” .
El Arzobispo y nuestra comunidad diocesana se unen “en la oración por las víctimas de las inundaciones”, asegura la oración “por cuantos han perdido la vida, por los desaparecidos, por quienes se han quedado sin casa y por todos aquellos que de una u otra manera se han visto afectados”.
Las cartas finalizan con el deseo de D. José de que “pronto pueda recobrarse la normalidad en las zonas afectadas”.