Pedro Sánchez ha valorado el incremento de la inversión en la región, que en 2024 recibirá 4.448 millones, un 15,9% más que en 2023
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha continuado con la ronda de reuniones con los presidentes autonómicos, donde ha subrayado la colaboración institucional y el diálogo con las comunidades autónomas como herramientas fundamentales para reforzar el modelo de cogobernanza impulsado por el Ejecutivo y mejorar la vida de la ciudadanía.
Apuesta por las infraestructuras y el transporte en Extremadura
En un comunicado, sobre el encuentro con la Presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, Sánchez ha recalcado el incremento de la inversión en la región, que en 2024 recibirá 4.448 millones, un 15,9% más que en 2023.
Según Sánchez, con su Gobierno, Extremadura ha recibido casi 6.000 millones más que en los años bajo el mandato de Rajoy; y, la región extremeña ha recibido 2.063 millones de fondos europeos.
Junto con ello, el presidente del Gobierno ha puesto el foco en el esfuerzo inversor de su Ejecutivo para impulsar las infraestructuras extremeñas y, ha subrayado el objetivo de culminar la línea de alta velocidad a Extremadura en 2030.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha trasladado su apoyo al regadío en Tierras de Barros (Badajoz), proyecto que el Gobierno ya declaró de interés general en 2021 y que ahora está en manos de la Junta para su puesta en marcha definitiva.
Sobre el futuro de la central nuclear de Almaraz, Sánchez ha reafirmado la apuesta del Gobierno por un modelo energético limpio y renovable, capaz de generar empleo y descarbonizar la economía y, al mismo tiempo, ha trasladado la voluntad de diálogo del Ejecutivo con la Junta en materia energética