Más de 2000 estudiantes de 31 institutos de Badajoz asisten a la XIII Feria Educativa de la UEx para definir su futuro académico
Profesores, investigadores y alumnos orientan a los jóvenes sobre acceso, becas y salidas laborales, para facilitarles una decisión informada
En la mañana del martes ha sido inaugurada la XIII Feria Educativa de la Universidad de Extremadura en el Paraninfo del campus de Badajoz. Durante los días 22 y 23 de octubre, más de 2000 estudiantes de 31 institutos de la provincia de Badajoz asistirán a este encuentro cuyo objetivo es informar, asesorar y orientar a los futuros universitarios en la elección de sus estudios.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de varias autoridades, entre ellas Pedro M. Fernández Salguero, rector de la Universidad de Extremadura; Mariema del Carmen Seck, concejala delegada de Educación en el Ayuntamiento de Badajoz; María de Guía Córdoba, vicerrectora de Investigación y Transferencia de la UEx; Juan Francisco Pandura López, gerente de la UEx; María Concepción López López, diputada del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR); Mª Pilar Izquierdo Pérez, secretaria del Consejo Social de la UEx; e Irene Cabañas Díaz, jefa de la Sección de Información y Atención al Alumnado (SIAA).
En su intervención, el rector Pedro M. Fernández Salguero destacó la importancia de este evento para los estudiantes que están en la etapa crucial de decidir su futuro académico: “Pretendemos mostrar la oferta académica de la UEx con el objetivo de que los estudiantes vean que se trata de una oferta multidisciplinar y es suficientemente competitiva tanto en docencia práctica como teórica respecto a otras universidades”. “Queremos incidir en el aspecto social, de ocio y de convivencia”, destacaba el Rector.
Por su parte, Irene Cabañas Díaz, jefa del SIAA, subrayó el esfuerzo detrás de la organización y agradeció la colaboración de los diferentes servicios y centros que hacen posible esta feria: “Van a tener a su disposición más de 500 difusores de la UEx que van a contarlos cómo es cada titulación y el acceso a la universidad”, “este espacio está pensado para que los estudiantes reciban una atención personalizada y directa por parte del profesorado y alumnado difusor” señalaba Cabañas. Además, la jefa del SIAA resaltaba la sinergia de la Universidad de Extremadura con el Ayuntamiento de Badajoz, ya que estará presente en la Feria durante los dos días.
La Feria Educativa de la Universidad de Extremadura reúne a los 17 centros de la UEx, donde se ofrece información sobre los 70 Grados, 12 dobles Grados y 74 másteres disponibles, además de contar con la participación de entidades como el Consejo Social de la UEx, el Secretariado de Relaciones Internacionales, la Oficina de Igualdad, el Servicio de Prácticas y Empleo (SEPYE), la tienda oficial de la UEx y la Alianza EU GREEN. Más de 500 difusores, entre profesorado, personal investigador y alumnado, estarán disponibles para atender de forma personalizada a los visitantes.