El Partido Socialista de Olivenza  a través de una nota considera «irresponsable y desleal el hecho de que por parte del PP se califique y cuestione un documento del que carecían y no conocían».

Desde el PSOE señalan que «mienten además cuando aseguran que el Ayuntamiento de Olivenza está obligado a presentar un plan de ajuste por estar acogido al mecanismo de pago a proveedores. La presentación de este plan, sobre el que no existe ninguna obligatoriedad, proporcionará mejores condiciones económicas que no haberlo llevado a efecto o a su no aprobación, camino que manifiesta querer tomar el Partido Popular», manifiestan.

«Mantienen que una vez más, si tienen que elegir entre Olivenza o el PP, eligen lo segundo aunque esto supongo un grave perjuicio a Olivenza y a los oliventinos, con condiciones económicas más gravosas.

Como siempre, continúan en la política de la irresponsabilidad, manifestando en esta ocasión que votarán en contra del documento, al que no han aportado nada porque ni tan siquiera lo tenían aún en su poder.

Mienten además cuando manifiestan que se producirán recortes en los servicios y en el aumento de impuestos que dicen se van a llevar a efecto, aún por definir.

Cabe recordar a vez vez los cerca de 2 millones de euros de deuda que nos encontramos a final de 2014, más todo lo que fue surgiendo de los cajones y a lo que tuvo que hacer frente el gobierno municipal. Todo lo anterior a pesar del recorte de servicios, entonces sí, del recorte de derechos a los trabajadores y del aumento de impuesto y tasas que llevaron a efecto en la legislatura 2011-2015.

Hasta la fecha nos encontramos con un Partido Popular carente de ideas, carente de proyectos y por una senda destructiva muy peligrosa que no parecen querer abandonar.”