El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Jesús Vilés, ha afirmado este viernes que la «suspensión cautelar» de la tramitación del concurso de contratación del servicio de transporte sanitario terrestre «no supone ningún perjuicio para el interés público».
Vilés ha confirmado que la Comisión Jurídica de Extremadura ha suspendido, «de manera cautelar», la tramitación del concurso de contratación del servicio de transporte sanitario terrestre, tras el recurso presentado por la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA).
En declaraciones a los medios de comunicación, el director gerente ha insistido en la «brevedad con la que la Comisión Jurídica resuelve los recursos interpuestos» ante la misma y ha explicado que, con esta suspensión cautelar, «se pretende resolver el fondo del asunto» para salvaguardar los intereses de la Administración Pública y de los licitadores.
Jesús Vilés ha recordado que la Comisión Jurídica anuló el contrato de transporte sanitario terrestre de emergencia de 2021 y para el contrato de 2022 del anterior Gobierno regional «se presentaron 8 recursos».
En este sentido, el director gerente del SES ha indicado que «el PSOE no está legitimado para hacer crítica, cuando a ellos les anularon su contrato en el año 2021 y se presentaron hasta 8 recursos en el año 2022».