La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado en la celebración de la 30ª Semana de la Torta del Casar, un producto internacionalmente conocido que se elabora con leche de oveja merina entrefina que proviene de 36 municipios cacereños diferentes que engloban 400.000 hectáreas ganaderas.

Durante su intervención, Mercedes Morán ha alabado la exquisitez de la Torta del Casar Eque es un emblema de nuestra gastronomía y que ha creado una importante industria gracias a su producción y exportación», ha señalado la consejera.

Morán ha agradecido también el trabajo de la DOP Torta del Casar, del GAL TAGUS y de todos los implicados en la elaboración de la Torta del Casar, «porque estáis creando empleo y luchando contra la despoblación; y el reto demográfico es una prioridad para todos los miembros del Gobierno de María Guardiola», ha resaltado la titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible.

Debido a la situación que están viviendo en este momento los ganaderos de ovino por los nuevos serotipos de lengua azul, la consejera ha recordado que «tenemos ya 2,5 millones de dosis de vacunas compradas contra el serotipo 3 y están encargadas las del serotipo 1 para cuando haya stock».

Para concluir, Mercedes Morán ha hecho hincapié en «el apoyo de la Junta de Extremadura para proteger la cabaña ganadera sin escatimar esfuerzos ni recursos».