Las inscripciones son 5 euros y se pueden realizar ya en la sede de la AECC
La X Caminata Solidaria a beneficio de la lucha contra el cáncer se celebrará este sábado 19 de octubre, con la principal novedad de que este año, por primera vez en su historia, se desarrollará por la tarde, a las 18 horas. A lapresentación asistieron el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, las concejalas de Sanidad y de Bienestar Social e Igualdad, María del Mar Solera y Mercedes Fernández, el presidente de la junta local de la AECC, Ángel Aguza, la secretaria, Teresa Domínguez, y la trabajadora social, Izaskun Moreno.
Las inscripciones se han abierto este lunes 14 de octubre y se pueden realizar en la sede de la AECC, ubicada en la plaza Villa de Madrid n°1, en horario de 11 a 13.30 y de 18 a 20.30 horas. El precio del dorsal, que incluye una camiseta, es de 5 euros. El total de camisetas es de 1.500, aportadas por el Ayuntamiento de Zafra, y con el número de dorsal se hará un sorteo.
Juan Carlos Fernández ha destacado que Zafra es muy solidaria y que este tipo de iniciativas hay que apoyarlas. Por eso, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe y colabore en la caminata. Asimismo, tanto María del Mar Solera como Mercedes Fernández han agradecido a la asociación que organice de nuevo este evento, resaltando la inmensa labor que realizan con las personas enfermas y sus familiares.
Por su parte, Ángel Aguza espera que haya una gran participación, al realizarse en la tarde del sábado. La caminata partirá desde la plaza Grande y discurrirá por calle Sevilla, plaza de España y avenida Antonio Chacón hasta la caseta municipal, donde habrá servicio de barra. A partir de las 21 horas habrá música en directo, con las actuaciones del coro rociero Aires de Ángel, el grupo RHSS, y las voces de Lali Flores, Cristina Sánchez y Tino González. Además, se iluminarán de color rosa la biblioteca municipal, la portada del recinto ferial y el Parador de Turismo de Zafra.
Aparte, la sede cuenta este año con una trabajadora social. Izaskun Moreno ha señalado que su papel principal es diseñar un plan individualizado de intervención, que permita, entre otros puntos, mejorar la calidad de vida de los pacientes y las familias. En breve, también contará con un servicio de logopedia.