La Junta de Extremadura espera que la próxima reunión entre la presidenta regional, María Guardiola, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sirva para que el Ejecutivo central escuche y atienda las demandas históricas de la comunidad autónoma.
Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, quien ha asegurado que Guardiola acudirá a la cita «con una carpeta cargada de reivindicaciones del pueblo extremeño».
Bautista ha reconocido que, a día de hoy, la Junta no ha recibido ninguna comunicación oficial de Moncloa para concretar la fecha de la reunión. Sin embargo, ha insistido en la necesidad de que este encuentro se produzca cuanto antes.
«La presidenta de la Junta ha pedido en varias ocasiones reunirse con ministros y con el presidente, para trasladarle esas reivindicaciones, no ha sido posible, y por tanto tenemos nuestra firme voluntad de ir cargados de responsabilidad y sobre todo cargados de razones, también de razones históricas que nos hacen que la voz del pueblo extremeño tenga que ser escuchada de manera firme, de manera responsable, de manera leal entre instituciones», ha declarado Bautista.
Demandas históricas:
Entre las demandas que la Junta de Extremadura planteará a Pedro Sánchez se encuentran las inversiones en infraestructuras, necesarias para que la región pueda «converger con el resto del territorio».
«Llevamos esperando mucho tiempo en Extremadura, muchísimo tiempo a que existan inversiones, a que se acometan infraestructuras, a que podamos converger con el resto del territorio, y esa reunión es fundamental para Extremadura», ha subrayado el consejero.
Bautista ha concluido afirmando que la Junta espera que de esta reunión «salga algo mejor que han salido las anteriores» y que Sánchez «entienda esas demandas históricas del pueblo extremeño». «Lo contrario no sería razonable ni sería comprensible», ha sentenciado.