Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Cáceres han detenido este pasado miércoles a un hombre de 45 años acusado de tráfico de drogas en la localidad de Casar de Cáceres, y para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes observaron a varios individuos de los que conocían sus antecedentes relacionados con el tráfico de drogas, cuando entraban en un establecimiento público de la localidad de Casar de Cáceres, y vieron su «actitud esquiva» al percatarse de la presencia policial.
Poir este motivos, los agentes procedieron a identificar a estos individuos a la salida del local, y en un registro superficial de sus pertenencias, hallaron a uno de ellos varios envoltorios que contenían distintas cantidades de sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo.
Como resultado de la actuación, fueron incautados 22 envoltorios de plástico con una mezcla de heroína y cocaína, que sumaban 139 dosis; un envoltorio de plástico con metanfetamina (Speed), equivalente a 16 dosis; varias bolsas transparentes con hachís, alcanzando cerca de 20 gramos; dos pequeñas bolsitas con cogollos de marihuana; dos pastillas de tranquimazín y 19 pastillas de olanzapina.
También se incautaron cerca de 650 euros en efectivo en monedas y billetes de diverso valor, y una pequeña báscula de precisión utilizada, supuestamente, para el pesaje de las sustancias, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.
El hombre, de 45 años y vecino de Cáceres, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia de Cáceres, se ha decretado su ingreso en prisión provisional.