Carolina, que lleva su Extremadura natal y su acento allí donde va, comenzó sus estudios de Antropología al terminar Arte Dramático. Pero su carrera delante de las cámaras ha sido tan imparable que no pudo seguir compaginándolo con sus estudios. Aunque en más de una ocasión ella misma ha declaro que el trabajo de actriz «no es otra cosa que estudiar el comportamiento humano».

Sus proyectos actuales
Carolina está promocionando su última película, La infiltrada, junto a otro de los pesos pesados de nuestro cine, Luis Tosar. Una cinta basada en el caso real de una policía nacional que se infiltró durante ocho años en la banda terrorista ETA. Ambos, trabajan de nuevo juntos en sendos papeles protagonistas, en un proyecto que llegará a las salas de nuestros cines el próximo viernes 11 de octubre.

La historia real tras ‘La infiltrada’

Su auténtico nombre era Elena Tejada aunque, durante ocho años, tuvo que contestar cuando la llamaban Aranzazu. A los 20 años, y ya en la policía, Tejada hizo sus primeros contactos con ETA a través de la izquierda abertzale. De todos los infiltrados por las fuerzas del orden, Elena Tejada es la única mujer y la única persona que llegó a convivir con dirigentes de ETA en un piso.

Su infiltración, nacida bajo el paraguas del Movimiento de Objeción de Conciencia, la obligó a suspender todo contacto con su familia. A efectos prácticos, se vio obligada a ser Aranzazu Berradre Marín durante casi una década de su vida, con el peligro que esto implicaba. No sólo podía ser descubierta en cualquier momento, sino que la participación en un asesinato o su detención la habría llevado a la cárcel.

Esencial para debilitar al Comando Donosti, Aranzazu dejó que fuese ETA la que diese el primer paso y le ofreciese unirse a la banda terrorista. Gracias a ello, Aranzazu dispuso de un piso, microfonado por la policía, por el que pasaban altos dirigentes de ETA y en el que se captó información sensible contra la organización vasca.

Tras los arrestos que propició su trabajo, Aranzazu tuvo que desaparecer. ETA no tardó en conocer su auténtico nombre, aunque jamás se ha sabido cuál es su paradero actual.

Con este nuevo proyecto, la intérprete sigue creciendo tanto en la pequeña como en la gran pantalla. En series la hemos visto recientemente en otro título musical como Las noches de Tefía de Atresplayer, así como en Sin huellas de Prime Video o en Brigada Costa del Sol de Telecinco. En cine, su último papel en Saben Aquell ha vuelto a confirmar que es una de las grandes actrices de su generación con talento también para abordar proyectos musicales, como ya demostró en El Cover (2020). Chinas (2022), Sevillanas de Brooklyn (2020), Chavalas (2020), Hasta el cielo (2019) y Quien te cantará (2017) son otros de sus trabajos más destacados.

Agencias