Las plantillas de la Policía Nacional de Cáceres y Plasencia están entre el 94 y 92 por ciento de ocupación, respectivamente.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha presidido junto al Comisario Provincial de Cáceres, Gregoria Valverde, el acto de Los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, celebrado en el Complejo Cultural San Francisco.

Durante su intervención, José Antonio García ha explicado que los delitos tradicionales han iniciado una senda de estancamiento pero que en cambio están surgiendo unos nuevos delitos como la ciberdelincuencia donde “debemos de dar una respuesta y trasmitir a los ciudadanos la seguridad necesaria”.

En este sentido, el subdelegado ha asegurado que Cáceres continúa siendo una de las provincias más seguras de España y eso es gracias a todos los agentes que forman esta provincia. “Luchar contra la delincuencia exige recursos y hoy puedo decir que se están reforzando las plantillas de la Policía Nacional”.

Asimismo, García ha afirmado que las plantillas de la Policía Nacional de Cáceres y Plasencia están entre el 94 y 92 por ciento de ocupación. “Desde 2019, este Gobierno ha convocado más de 32.263 nuevas plazas para la Policía Nacional y la Guardia Civil, vamos a contar con unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la altura de lo que España necesita”.

Por último, El subdelegado ha asegurado que este acto reconoce la labor que los agentes de la Policía Nacional hacen en su día a día para mantener la seguridad y proteger las libertades de todos los ciudadanos, por eso ha tenido palabras de agradecimiento para todos ellos y un especial reconocimiento a los galardonados en este día.

Condecorados
En la entrega de condecoraciones además del subdelegado del Gobierno en Cáceres y el Comisario Provincial, ha participado el alcalde de Cáceres, el consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, la presidenta del TSJEX y el presidente de la Diputación de Cáceres.

En total, se han entregado trece distinciones a agentes de la Policía Nacional de la Orden al Mérito Policial con distintivo Blanco; una de ellas al comandante distrital de la Policía Nacional de seguridad pública de Castelo Branco.

También se han entregado menciones honorificas por su permanente dedicación profesional y colaboración con la Policía Nacional, entre ellos, al Presidente de la Federación Extremeña de Hermandades de donantes de Sangre; a trabajadoras de la Comisaría de Cáceres; a un policía nacional jubilado; a la Directora del Museo Helga de Alvear de Cáceres; a dos ONG (Mujeres en Zona de Conflicto y a Accem), al equipo de Cirugía general y digestiva del Hospital Universitario de Cáceres; al soldado alumno del CEFOT Nº 1 de Cáceres, que intervino en una agresión de violencia de género; a dos ciudadanos por su colaboración con los agentes; a efectivos de seguridad privada y por último una mención honorífica extraordinaria a la Real Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Montaña.