La directora general de Desarrollo Rural, Mª Ángeles Muriel, ha intervenido en la inauguración de la «II Feria del Pistacho» que se celebra durante este fin de semana en el municipio pacense de La Morera.

La titular de Desarrollo Rural ha agradecido la paciencia de los agricultores dedicados a este cultivo «que esperan hasta siete años para ver los frutos del pistacho» y les ha felicitado por los buenos datos de producción que se están dando este año con una previsión que ronda las 90 toneladas.

”El pistacho es un cultivo muy rentable por la gran demanda que existe en Europa», ha señalado la directora general, recordando que «tan solo en España se consumen 17.000 toneladas de este fruto seco y solo para atender la demanda europea deberían plantarse 61.000 hectáreas más», ha aseverado Mª Ángeles Murriel.

Por este motivo, la directora general de Desarrollo Rural ha recordado que la Junta de Extremadura va a apoyar a todos los cultivos nuevos que vayan surgiendo, sin dejar de lado a los tradicionales, porque «el sector primario es el motor de la economía de Extremadura y ayuda a evitar la sangría demográfica de nuestra región».

Mª Ángeles Muriel ha querido dejar claro «en la Junta de Extremadura trabajamos para que cada vez seáis más competitivos en el mercado internacional y vuestros cultivos más rentables».

Para concluir, Muriel ha agradecido que se organicen este tipo de de apoyo a estos nuevos cultivos «en los que se da cita la ciudadanía en torno a un producto que diversifica la economía y ofrece oportunidades de futuro».