Podrán contar con una oferta laboral «digna», aunque serán ellos los que decidirán quedarse o no a trabajar en la región.
EP – La comunidad autónoma de Extremadura ofrece por primera vez contratos a todos los residentes médicos que acaban en el SES, que podrán contar con una oferta laboral «digna», aunque serán ellos los que decidirán quedarse o no a trabajar en la región.
De este modo lo ha señalado la consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta, Sara García Espada, quien ha remarcado que «hay contratos para todos los residentes que acaban en el SES» y contratos de hasta tres años de duración para tratar de fidelizarlos.
«Ponemos sobre la mesa contratos para que si los residentes deciden quedarse en Extremadura tengan posibilidad de quedarse todos ellos. Hay contratos para todos los residentes que acaban en el Servicio Extremeño de Salud y contratos de hasta tres años de duración para que no únicamente se queden sino que fidelicen en nuestra tierra», ha destacado a preguntas de los medios en una rueda de prensa ofrecida este jueves en Mérida.
«No va a quedar nada por hacer sobre la mesa para que nosotros no consigamos que los residentes tengan una oferta laboral digna en Extremadura, y por primera vez tienen contrato todos los residentes que acaban en el SES… Ahora bien, ellos tienen que elegir quedarse dentro de nuestra tierra», ha sentenciado García Espada.
Así se ha manifestado al hilo de preguntas de los medios sobre críticas de algunos sectores sobre presuntas irregularidades en la publicación del listado de admitidos para contratos de fidelización en la bolsa del SES, y que ella ha negado.
«Para mantener los criterios de seguridad la bolsa del SES cambia a una verificación mayor… Se ha avisado de que hay una modificación en esa bolsa para una doble verificación y estamos en proceso de ese cambio», ha indicado, al tiempo que ha añadido que «todavía sigue vigente la anterior página web», aunque el Servicio de Información ha detectado que era «poco segura».
«En relación a irregularidades nosotros no tenemos constancia de esas irregularidades. Es más, nos han dado las gracias desde las unidades docentes del SES y de las áreas por la contratación transparente de los residentes a su finalización con la publicación del anexo, y desde ayer se está empezando a llamar a todos los residentes», ha señalado la consejera.