De Miguel asegura que el PP ha paralizado la tramitación de esta ley en el Senado y exige mejores condiciones laborales para los bomberos forestales.
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha lamentado este viernes que la tramitación de la ley del Estatuto Básico de los Bomberos haya sido «paralizada» por el PP en el Senado.
Así pues, durante una visita a la base BRIF de Pinofranqueado, acompañada de la diputada Nerea Fernández, De Miguel ha afirmado que los bomberos forestales necesitan que se haga «justicia ya con sus condiciones laborales», según informa la formación en una nota de prensa.
Por este motivo, no se puede seguir permitiendo que haya «bomberos forestales con más de 60 años a pie de incendios», y ha abogado por que estos profesionales tengan una «jubilación digna».
Por su parte, Nerea Fernández ha querido agradecer la labor desarrollada por el colectivo de bomberos forestales, y en especial a la brigada de Pinofranqueado que ha estado combatiendo el fuego en el importante incendio de Portugal.
Finalmente, la diputada ha recordado que el trabajo de estos profesionales es «esencial» para cuidar y proteger los montes tan valiosos como los de Las Hurdes.