EP -El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidirá este domingo, 6 de octubre, en Mérida el acto central de celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, durante el cual se llevará a cabo una parada militar y desfile.
El mismo contará con la participación de efectivos pertenecientes a las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil a pie, a caballo y motorizadas, teniendo lugar la parada a las 12,00 horas en el Paseo de Roma y el desfile, a las 13,00 horas, en la avenida José Fernández López.
Al acto también asistirán la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González; el delegado del Gobierno de Extremadura, José Luis Quintana, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, entre otras autoridades.
Cabe recordar que, a lo largo de esta semana, en la capital autonómica se han celebrado actividades para dar a conocer la historia y procedimientos de actuación del cuerpo de seguridad, así como se ha abordado el papel de la mujer en él, la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías.
Este sábado, además, se llevará a cabo una carrera solidaria y un concierto, a las 20,00 horas, en el Teatro Romano, en el que participarán la unidad de música de la Guardia Civil, junto con la Guardia Nacional Republicana de Portugal, el Conservatorio Oficial de Música de Mérida y la Escuela de Música de Pilar Vizcaíno.